RRHH Digital. La directora del Instituto Canario de la Mujer, Isabel de Luis Lorenzo, comprometió el apoyo de la institución que dirige con los futuros proyectos que la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP) presente para el asesoramiento, formación y empoderamiento de las mujeres inmigrantes, entre ellos el segundo Proyecto Ela.
Así lo anunció durante la clausura del primer Proyecto Ela que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en el que además de la directora del ICM y las representantes de AMEP, estuvieron presentes la presidenta del Banco Mundial de la Mujer (WWB) en España, Inger Berggren y la vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, María de los Ángeles Palmero.
La presidenta del Banco Mundial de la Mujer en España, realizó una exposición sobre las fuentes de financiación y los microcréditos para las mujeres emprendedoras y habló sobre casos reales de mujeres inmigrantes que, partiendo de cero, han logrado crear con éxito sus empresas.
Berggren aseguró que representantes del WWB volverán a Tenerife de la mano de AMEP para impartir charlas sobre educación financiera, un servicio que esta entidad ha puesto en marcha para evitar el endeudamiento en espiral que suele poner en peligro la economía familiar. Este compromiso se materializó a raíz de la petición de las mujeres inmigrantes que lo demandaron durante la charla de la presidenta de la WWB en España.
Además, asistieron al acto la directora del Departamento Jurídico y de Relaciones Laborales de la CEOE-Tenerife, Yurena Carrillo Barrios; el presidente de Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) Berardo Benítez, junto con la presidenta de AMEP, Ángela Batista y la secretaria general de la asociación. Pelusa Palomino.
El Proyecto Ela ha contado con la financiación de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través de los fondos de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Gobierno estatal y con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
Después de exponer los rasgos generales del Proyecto Ela, las mujeres asistentes a los talleres recibieron el diploma acreditativo.
El Proyecto Ela, que se inició en noviembre de 2009 y finaliza el 31 de marzo de 2010 ha estado destinado a la integración laboral y social de las mujeres inmigrantes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con talleres de formación y asesoramiento personalizado para el fomento del autoempleo y el empoderamiento de dicho colectivo y al mismo han asistido cerca de un centenar de mujeres inmigrantes de la Isla.
Los comentarios están cerrados.