RRHH Digital. Para el presidente de APAV, Francisco Paz, ésta es «la única salida que ha dejado la administración y la clase política» ya que «ni siquiera han sido contestadas las reiteradas peticiones ante el Ministerio del Interior, la Comisión no permanente de Seguridad Vial y Prevención Accidentes de Tráfico e incluso la Moncloa».
La Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia (APAV) acordó durante su reunión de hoy en la sede de CCOO-PV, la «necesidad» de convocar concentraciones ante las Delegaciones del Gobierno, «como medida de presión para conseguir que se realice una auditoría sobre el deterioro de la formación vial en España», según indicó la asociación en un comunicado.
Paz manifestó, además, que no se trata de la «pataleta» de un colectivo, sino que se han unido a la petición de la auditoría, las asociaciones de Profesores de Formación Vial, Asociación de Examinadores de Tráfico, asociaciones de Víctimas de Accidentes de Tráfico, asociaciones de Consumidores, y asociaciones de Seguridad Vial.
A juicio de APAV, «no es posible inculcar valores de conducción segura a los alumnos si estos no entran en la aulas», y, según la asociación, esto sucede porque el sistema actual de exámenes «hace innecesaria la acción docente ya que los alumnos saben que las preguntas del examen teórico son escasas y repetitivas»
Además, los profesores destacaron que los últimos eurotest e investigaciones «ponen en evidencia los escasos conocimientos de seguridad vial y los malos hábitos de los conductores». También incidieron en que el personal examinador «no puede cumplir los tiempos mínimos de examen fijados para los respectivos permisos en directivas europeas, al serles asignados un número de alumnos que impiden cumplir la normativa».
Los comentarios están cerrados.