RRHH Digital. Trabajadores de Sintel anunciaron la suspensión de las movilizaciones que tenían previsto iniciar este mes tras conocer la aprobación por parte del Gobierno de medidas para facilitar la reinserción laboral y ayudas especiales para los 1.700 afectados por la quiebra de la filial de Telefónica que tuvo lugar en 2001.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los trabajadores de Sintel, Adolfo Jiménez, se mostró «contento» por el acuerdo tomado por el Consejo de Ministros y confirmó la «suspensión del plan de movilizaciones», que iban a aprobar mañana en la asamblea anual de la asociación.
«Más vale tarde que nunca», afirmó Jiménez, quien destacó que con estas ayudas «el conjunto de la plantilla queda protegida hasta la jubilación». «Por fin, la dignidad robada de Sintel queda restituida», apuntó.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un proyecto de Real Decreto que incluirá el acuerdo de 18 de enero de 2008 firmado entre los trabajadores y el anterior ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en el que se comprometió a aplicar el plan social aprobado en agosto de 2001 por el entonces Gobierno del Partido Popular.
«Ahora sólo se espera que el Real Decreto se mantenga en los mismos términos incluidos en el borrador», afirmó Jiménez, quien ha liderado la defensa de los derechos de los afectados de Sintel durante nueve años.
La quiebra de Sintel dejó sin empleo a cerca de 1.7000 empleados y provocó un desajuste patrimonial de unos 59,36 millones de euros, que actualmente está pendiente de juicio ante la Audiencia Nacional. Los trabajadores estuvieron acampados durante seis meses en el Paseo de la Castellana de Madrid, cuyo desalojo se produjo a raíz del Plan Social acordado con el entonces Gobierno del PP.
Los comentarios están cerrados.