RRHH Digital. La enseña cerámica Pickman La Cartuja aprobó ayer la ampliación del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para la totalidad de la plantilla durante dos meses, desde el 1 de marzo, extendiendo el ERE que ya estaba en funcionamiento desde el mayo de 2009, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación provincial de Empleo en Sevilla.
Por su parte, la presidenta del comité de empresa de Pickman, Carmen Viveros, indicó a Europa Press que las noticias son «alentadoras» y recordó que dos empresas, de sectores ajenos al cerámico, se encuentran «interesadas» en retomar la actividad de la fábrica hispalense, según les informó en uno de los últimos encuentros la Administración regional.
En este marco, subrayó que «no se puede ampliar el ERE por ampliarlo, porque no queda stock que vender», y esperó que el este expediente sirva para dejar la empresa preparada para la entrada de un nuevo empresario y para ir poniendo en marcha las instalaciones.
Así, una de las pretensiones de los trabajadores es que la ampliación del ERE recogiera la posibilidad de que parte de los trabajadores fueran saliendo paulatinamente del ERE temporal y reincorporándose a la empresa con el objetivo de hacer un inventario con el material existente y el necesario para continuar con la fabricación, estableciendo además «unos servicios mínimos».
«Todas las partes tenemos que cooperar y trabajar en conjunto para demostrar una realidad, que La Cartuja es viable», sentenció la presidenta del comité, quien insistió en la necesidad de colaborar para realizar un plan de reapertura de las instalaciones «lo antes posible».
Viveros recordó que la compañía aún adeuda a los trabajadores la paga extraordinaria de Navidad y los complementos de enero y febrero de las prestaciones que reciben al estar incluidos el expediente de regulación de empleo.
Los comentarios están cerrados.