RRHH Digital. Aunque ya han pasado dos meses desde que arrancó el año, todavía no se han firmado las tablas salariales para 2010 de los convenios provinciales del metal de ocho provincias españolas. La Federación de Industria de CCOO llama a las organizaciones empresariales a que procedan a mejorar el poder adquisitivo de los metalúrgicos de Barcelona, Valencia, Castellón, Almería, Córdoba, Málaga, Ávila y Zamora según lo establecen sus respectivos convenios.
La Federación de Industria de CCOO insta a las patronales del metal todavía reacias a respetar las cláusulas de revisión salarial a actuar con la misma responsabilidad que las organizaciones empresariales de Tarragona, Álava, Bizkaia, Soria y Cuenca, provincias donde ya se han actualizado convenientemente las tablas para este 2010, garantizando una ganancia
adquisitiva en momentos de crisis.
De no hacerlo se entrará en un conflicto de gran magnitud que podría tener graves consecuencias sobre la negociación colectiva ya que las organizaciones empresariales se niegan a cumplir aspectos que no admiten de interpretación alguna pues ya están pactados.
Si persiste el bloqueo de un proceso que debería ser automático, la Federación de Industria se planteará una movilización coordinada en estas ocho provincias. El 2 de marzo ya se ha convocado una concentración de delegados y delegadas del sector del metal de la provincia de Barcelona para reivindicar los incrementos salariales acordados en convenio. La movilización empezará a las doce de la mañana al final de la Rambla y concluirá ante la sede de la Unión Patronal Metalúrgica.
Los comentarios están cerrados.