RRHH Digital. La Federación de Actividades Diversas de CCOO, junto a los sindicatos FES-UGT y USO convoca a los trabajadores del Sector de Seguridad Privada a una movilización el próximo día 2 de marzo. Se iniciará a las 10.30 horas en la Plaza de Cibeles y finalizará en la Plaza de Colón.
Después de más de un año de negociaciones y ante el inmovilismo e intransigencia de las patronales del Sector (ACAES, AES, AESPI, AMPES y APROSER) para llegar a un acuerdo que desbloqueara la negociación del Convenio Colectivo Estatal del Sector, los sindicatos, como culminación del proceso de asambleas por todo el País con los trabajadores y trabajadoras, han decidido convocar esta movilización.
La propuesta de las patronales, lejos de cubrir las necesidades mínimas del sector, condena a los trabajadores y trabajadoras a unas condiciones regresivas económica y sociales hasta finales de 2012, con pérdida del poder adquisitivo de los salarios.
Desde AADD-CCOO consideramos que la propuesta,además de inaceptable, es una provocación, que deja en evidencia la cara más fea y rancia de unas empresas que han perdido credibilidad y rigor, capaces de lo peor para hacer caja.
Por esos motivos se realiza esta movilización a la que acudirán trabajadores y trabajadoras del Sector de todas las Comunidades Autónomas y que se repetirá desde las 13.30 horas hasta las 15.30 horas en las instalaciones de IFEMA con motivo del Salón Internacional de Seguridad (SICUR).
2 comentarios en «100.000 trabajadores de Seguridad Privada se movilizarán por su convenio colectivo»
no se conseguira nada como siempre,la patronal es superdura para pagar a los vigilantes de seguridad,es mas agarrada que un chotis,que ya es decir.les da igual que los vigilantes de seguridad se juegen la vida por dos duros.
las empresas de seguridad hacen con nosotros lo que quieren como ejemplo PROSEGUR se esta dedicando a sancionar a compañeros para que se vayan de la empresa y despedir vigilantes para meter a los que contrata ahora mismo con subenciones del govierno a si que mucho cuidado con las intervenciones
Los comentarios están cerrados.