RRHH Digital. La empresa Casting Ros, ubicada en Teruel, ha anulado el expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal que afectaba a cerca de 300 empleados, por un aumento importante de pedidos. Además, prevén contratar a quince personas y ampliar los turnos.
Según informó el secretario general de la Federación del Metal de UGT, Luis Tejedor, en declaraciones a Europa Press, se trata de una empresa de fundición que trabaja el motor y los frenos «y es la empresa madre de la reconversión minera en Teruel».
«Lleva dos años difíciles y ha habido que negociar dos expedientes, ahora se va a renunciar a ellos y además se va a contratar a personal cualificado para el mantenimiento, ampliar turnos y la capacidad de producción, lo que supone normalizar la situación laboral», indicó Tejedor.
Luis Tejedor se mostró satisfecho por este hecho «que asegura la producción de la planta y los puestos de trabajo a medio plazo». «La comarca de las Cuencas Mineras podrá respirar aliviada ya que Casting Ros es su empresa más importante», sostuvo y añadió que «además constituye un factor psicológico muy importante para el incremento de la confianza en la recuperación».
Además informó de que en la zona se empieza a estabilizar el mercado, con un incremento de pedidos motivados por un parón en la deslocalización de empresas y un comienzo de la diversificación de la demanda.
UGT Aragón señaló que «se defendió a los trabajadores para conseguir las mejores condiciones posibles ante un expediente necesario por la mala coyuntura económica del momento».
Casting Ros presentó un plan de ocho puntos que incluye contratación de personal, reforzar la capacidad de producción y personal de estructura de mantenimiento además de trabajar diversos sábados para llegar a los pedidos.
UGT Aragón consideró que se ha cumplido el objetivo de mantener a la plantilla y el tejido productivo, objetivos prioritarios en la negociación del expediente.
Los comentarios están cerrados.