RRHH Digital. Los directivos de Cajasol y Caja Guadalajara y representantes de los sindicatos con representación en ambas entidades prevén constituir hoy la mesa laboral de fusión, según informaron a Europa Press fuentes sindicales, que precisaron que esta negociación «se presenta más fácil que las negociaciones abiertas en otros procesos de fusión, puesto que en esta ocasión no se plantean recortes ni excedentes de plantilla«.
Fuentes sindicales indicaron a Europa Press precisaron que hoy a mediodía en la sede de Cajasol en Sevilla se constituirá de manera formal la mesa laboral para la fusión de ambas entidades, un proceso que afectará a 5.200 trabajadores de ambas cajas de ahorros.
Las fuentes indicaron que aunque la reunión de hoy tiene un carácter «puramente formal y de constitución» de miembros de la mesa, los sindicatos presentes en ambas entidades intentarán unificar posiciones para tener una postura común frente a la empresa. Recordaron que el propio presidente de Cajasol, Antonio Pulido, se comprometió a convocar la mesa laboral antes de que terminara el mes de febrero.
En ese sentido, los sindicatos CCOO y UGT están presentes en ambas entidades, siendo CCOO el sindicato mayoritario en ambas cajas, aunque también están presentes CGT en Cajasol y Csica en Caja Guadalajara, de manera que las centrales esperan que en la mesa laboral «estén todas las fuerzas y sindicatos representados».
Las fuentes consideraron que esta negociación sobre las condiciones y aspectos laborales de la fusión se plantea «más fácil y con menos complicaciones que otras negociaciones laborales de otras fusiones, ya que en este caso nadie planteó una pérdida de empleo y se trata además de una fusión por absorción, por lo que deben existir menos problemas al tratarse de un proceso más simple».
No obstante, las fuentes indicaron que los sindicatos «nos opondremos a cualquier planteamiento que conlleve una pérdida de empleo, algo que por el momento no se ha planteado, más bien al contrario». «Habrá tiras y aflojas en varias cuestiones, pero partimos de una situación menos complicada y que está exenta de todo dramatismo», añadieron las fuentes.
Asimismo, aunque aún no se conocen el número de miembros y quienes serán los componentes de la mesa laboral, dicho órgano podrá estar formado entre 10 y 15 personas, aunque no está todavía definido.
La nueva caja se situará en unos activos de más de 34.000 millones de euros, e incrementará la fortaleza de Cajasol en un 10 por ciento, ascendiendo el número de oficinas de la red resultante a cerca de 900 y más de 5.200 empleados.
Los comentarios están cerrados.