RRHH Digital. La Federación de Industria de CCOO y MCA-UGT han convocado movilizaciones conjuntas en el sector de metalgráficas de todo el país ante el rechazo de la patronal a alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio interprovincial, que se negocia sin éxito desde hace más de un año y que afecta a más de 10.000 trabajadores. Hoy 26 de febrero delegados de los dos sindicatos se concentrarán a mediodía en Madrid ante la patronal. El 17 de marzo se ha convocado una jornada de huelga.
Tras ocho reuniones y dos mediaciones fallidas en el SIMA, el 11 de diciembre se acabó con toda posibilidad de alcanzar un acuerdo pues la posición de la patronal permanece invariable. AME sólo ofrece incrementos salariales para el periodo 2009-2011 referidos al IPC pasado y sin cláusula de revisión salarial, lo que ambos sindicatos consideran insuficiente ya que pone en peligro el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores.
Las movilizaciones se iniciaron en enero con asambleas en los centros de trabajo y con concentraciones en Andalucía, Galicia, Murcia, Rioja, Navarra y Asturias. Este mes el calendario de movilizaciones continúa. Mañana viernes se celebrará en la Madrid una asamblea general estatal de delegados de metalgráficas en la sede de UGT y posteriormente una concentración ante las oficinas de la patronal.
Los comentarios están cerrados.