RRHH Digital. Maravillas Rojo, secretaria general de Empleo, señaló hoy que confía en que los datos de paro de febrero sean «mejores que el mes pasado y que el año pasado», aunque seguirán siendo negativos.
Rojo hizo estas declaraciones minutos antes de inaugurar una jornada de hoy de la II Semana de la Formación para el Empleo, organizada por la Confederación Española de Empresas de Formación. «Los datos van a seguir la línea de los últimos meses», señaló.
Respecto a la reforma laboral, se mostró optimista: «Espero que tengamos pronto resultados concretos». «En el diálogo social se está avanzando y hay buen clima», recalcó en referencia a las movilizaciones realizadas por los sindicatos contra la reforma de las pensiones, manifestaciones ante las que mostró su «total respeto».
Ya dentro de su intervención en el acto inaugural, la secretaria general de Empleo subrayó que la formación «es imprescindible» y que los trabajadores deben tener «suficientes incentivos para que la formación para el empleo sea más atractiva».
Respecto a la salida de la crisis económica, Rojo indicó que «Europa no debe competir en costes laborales, sino en un empleo de valor añadido. Y una de las cuestiones que da valor añadido al empleo es disponer de las competencias y capacidades adecuadas».
A la necesidad de esta formación se refiere precisamente un informe del Centro Europeo para el desarrollo de la formación profesional (Cedefop) que citó la secretaria general de Empleo. Según el mismo, el 82% de los empleos precisarán cualificación en 2020, mientras que los empleos menos cualificados serán cada vez «menos rutinarios».
Rojo también citó la Estrategia 2020 para la recuperación económica y la creación de empleo: «Debe haber pocos objetivos, pero muy claros y con niveles de seguimientos efectivos».
Por último, Maravillas Rojo apuntó que «no es momento de restar y dividir, sino de sumar y multiplicar».
Los comentarios están cerrados.