RRHH Digital. USO, sindicato mayoritario en la Administración Central, consideró hoy «injusto» que el Gobierno sopese revisar a la baja el acuerdo salarial de los empleados públicos, y llamó al resto de centrales de las comunidades autónomas a crear un «frente sindical».
«No aceptaremos esta medida de forma dócil y pedimos a todos los sindicatos con presencia en las administraciones públicas que digamos basta y que hagamos un frente sindical para la defensa de los derechos de los empleados públicos y en contra de esta medida tan injusta», explicó el portavoz de USO, Luis Deleito.
Así, el sindicato recordó que el colectivo lleva años con subidas salariales por debajo del IPC y que ha perdido más de 20 puntos en los últimos nueve años.
Asimismo, USO advirtió de que una congelación del sueldo de los empleados públicos no contribuiría a paliar los efectos de la crisis.
«A pesar del 0,3 % de subida de este año, ya se han bajado las retribuciones este año», sentenció Deleito.
El portavoz del sindicato lamentó que se «eche la culpa» de la actual situación económica a los salarios de los empleados públicos, con «mensajes negativos».
Por último, desde USO abogó por reducir los altos cargos y sus salarios, eliminar los planes privados de pensiones en las administraciones públicas, entre otras medidas alternativas para recortar el gasto público.
Los comentarios están cerrados.