RRHH Digital. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy estar «satisfecho» con los resultados de las manifestaciones sindicales celebradas ayer en contra del ‘pensionazo’ y pidió que no se hagan «lecturas apresuradas» sobre el éxito o no de asistencia a las mismas.
Méndez, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, recordó a quienes quieren desinflar el apoyo ciudadano a las movilizaciones convocadas por CC.OO. y UGT en el día de ayer que los actos de protesta continuarán hasta el 6 de marzo, por ejemplo hoy en Andalucía, y que existe un «sentimiento muy hondo» entre la sociedad de rechazo a ampliar la edad legal de jubilación a los 67 años.
Ésta, dijo, es una medida «injusta, desproporcionada y temeraria», y confió en que el Gobierno finalmente la retire de sus propuestas.
El dirigente de UGT subrayó que el comportamiento de los sindicatos a lo largo de la crisis ha sido «muy responsable» y negó que haya existido nunca una «luna de miel» entre los sindicatos y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. «Nosotros siempre hemos estado en nuestro papel», aseguró.
En cuanto al apoyo dado por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a la jubilación a los 67 años, Méndez volvió a criticar sus «mensajes equívocos» y le acusó de ser un «alarmista» y de «poner en cuestión la credibilidad de la economía española» con sus declaraciones.
Los comentarios están cerrados.