RRHH Digital. Unos 4.000 pilotos de Lufthansa participaron este lunes en la huelga, que tenía previsto prolongarse durante cuatro días, lo que provocó la cancelación de unos 900 vuelos, informó Reuters.
Según la nota de la compañía, el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) aceptó suspender la huelga hasta el 8 de marzo ante el tribunal laboral de Frankfurt y como parte del compromiso anuló algunos puntos de desacuerdo en lo que respecta a Lufthansa Italia.
El sindicato reclama a la compañía una mejora de las condiciones salariales de los pilotos –un aumento salarial del 6,4% para este año– y la garantía de que «no se sustituya a trabajadores alemanes por otros de países en que la aerolínea tenga empresas subsidiarias», como Lufthansa Italia.
«De esta manera se consigue una base para el diálogo constructivo en la mesa de negociación sobre las cuestiones relativas al acuerdo base y al acuerdo salarial colectivo dentro del territorio alemán», señala el comunicado.
Asimismo, la nota advierte a los clientes de Lufthansa de que el martes se seguirá aplicando el «esquema especial» de vuelos y de que a partir del miércoles se retomará «lentamente» el «esquema normal». «Regresar al esquema normal, no obstante, llevará varios días», añade.
Los comentarios están cerrados.