RRHH Digital. La práctica del Golf se va extendiendo por todo el panorama empresarial como si de una gota de agua se tratase. Es por ello que hemos querido conocer de cerca la opinión de los gestores de los campos de gol y»de networking».
¿Qué vínculo hay entre empresa y golf?
La vinculación entre estos dos conceptos es mucho mayor de lo que podemos imaginar. Un estudio de la Universidad Camilo José Cela demuestra que las empresas en las que sus principales directivos practican este deporte ven incrementar el valor de sus acciones con mayor rapidez que las empresas cuyos ejecutivos no juegan.
El motivo es que se trata de un deporte que relaja a quien lo practica y permite dejar las preocupaciones en los despachos pues en el golf, más que la destreza o la fuerza, lo que interviene es la mente. Cuando ejecutivos de diferentes empresas se enfrentan en un partido de golf se establece una camaradería y una confianza que se traslada a los negocios. Esto ha hecho que de un tiempo a esta parte los campos de golf se hayan convertido en los principales escenarios de acuerdos, alianzas y adquisiciones empresariales.
¿Cuál es la evolución del golf dentro del mundo de la empresa? ¿Y en España en general?
Cada vez son más los adeptos que congrega este deporte. Ha pasado de ser una práctica reservada a la elite a convertirse en un deporte no de masas, pero si popular y muy especialmente entre ejecutivos de diferentes rangos. Y es que está comprobado que aplicar la estrategia del golf al mundo laboral es una manera infalible de entrenar las habilidades directivas.
España es un ejemplo claro de esta conexión entre golf y empresa. Nosotros lo vemos en nuestros tres campos de golf, que cada día acogen a más aficionados, así como en la Academia de Golf de La Manga Club, que cuenta cada vez con más ejecutivos que consideran que aprender este deporte no sólo es un valor añadido a sus conocimientos profesionales sino cada vez más indispensable en el mundo de los negocios en el que se mueven.
Los comentarios están cerrados.