RRHH Digital. La aerolínea de bajo coste Germanwings, filial del grupo aéreo alemán Lufthansa, ha presentado un plan de vuelos alternativo para la huelga de pilotos convocada desde este lunes hasta el próximo jueves en el que se incluyen más de 400 vuelos, frente a las 600 conexiones que la aerolínea hubiese operado en su horario de vuelos habitual.
Por lo que respecta a las rutas con España, la nueva programación, que puede ser consultada en la web de la aerolínea, suspende los vuelos para el día 23 y 25 de febrero desde Barcelona a Colonia y desde Colonia a Barcelona, según informó la compañía en un comunicado.
No obstante, se mantienen los vuelos entre Barcelona y Stuttgart previstos desde el 22 al 25 de febrero y las operaciones de la ruta Madrid-Stuttgart para el mismo periodo.
Unos 4.500 pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings están llamados a secundar cuatro días de paros la próxima semana, del 22 al 25 de febrero, convocados por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), tras el fracaso de las negociaciones con la compañía.
ATENCIÓN A LOS PASAJEROS
Germanwings ofrece a todos los clientes que tengan una reserva para esas fechas la posibilidad de cambiar el billete para otro vuelo operado por la compañía.
La única condición es que el vuelo haya sido reservado antes del 16 de febrero de 2010 a las 23.59 horas y que la nueva fecha de viaje sea anterior al 25 de marzo de 2010, no pudiendo cambiarse ni el destino ni el origen del billete inicial.
Además, la compañía ha habilitado una línea telefónica a disposición de sus clientes (807 070 025), e incrementará el número del personal de aeropuerto para que los pasajeros «puedan recibir atención en cualquier momento y encontrar siempre disponible a una persona de contacto de Germanwings«.
Los comentarios están cerrados.