RRHH Digital. Diferentes Estudios y prestigiosos profesionales de la medicina, alertan de los peligrosos efectos sobre la salud que provoca la actual crisis y, sobre todo, en las personas en situación de paro y edad madura (más de 45 años) lo que lleva a las personas a sufrir un alto grado de problemas emocionales, que pueden tener irreparables efectos en el sistema cardiovascular.
Los problemas económicos y laborales que sufren los parados se han convertido en un factor de riesgo ya muy evidente, y que están llegando a provocar complicaciones graves, e incluso infartos.
La Fundación ZonasCardio centra su Misión en concienciar y movilizar a toda la sociedad, y en especial a empresas e instituciones públicas para promover el desarrollo de proyectos para la cardioprotección, que contribuyan a reducir las enfermedades cardiovasculares y las muertes por paros cardiacos repentinos.
Además del desarrollo de hábitos saludables, de recomendar una adecuada alimentación, y la actividad física como medida preventiva, La Fundación ZonasCardio promueve la instalación de desfibriladores en zonas concurridas y la impartición de formación sobre reanimación cardiopulmonar (R.C.P.) y soporte vital básico (S.V.B.) para poder actuar rápida y eficientemente y mantener con vida a víctimas de paros cardiacos repentinos.
La Asociación Empleosenior ha denunciado que, además del coste económico que suponen mas de 1.300.000 paradas/os de mas de 45 años, se está incrementando el coste sanitario debido al aumento en este colectivo de cuadros de graves depresiones e, incluso, de situaciones que acaban con problemas cardiovasculares e infartos irreversibles.
Es importante destacar los datos contenidos en el Estudio INTERHEART que relaciona el estrés de varios tipos como el psico-social, el laboral, o el económico con las situaciones estresantes, con una mayor incidencia en los casos de infarto de miocardio. Las personas afectadas por el fracaso en los negocios o la pérdida del empleo, tienen mayor riesgo de sufrir esta situación.
Los comentarios están cerrados.