RRHH Digital. UGT y CCOO consideran que la privatización parcial del Canal de Isabel II perjudicaría gravemente tanto a los ciudadanos como a los trabajadores.
En declaraciones a Servimedia, el presidente del comité de empresa, Andrés Muñoz, de UGT, aseguró que una posible capitalización de la compañía «no tiene ningún sentido» y supondría un incremento del coste del servicio «que pagarán los ciudadanos».
Asimismo, advirtió de la posibilidad de que la entrada de capital privado en la empresa suponga una «pérdida de derechos de los trabajadores», que podrían dejar de estar considerados como empleados públicos.
Ante las informaciones que señalan que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha retomado la idea de dejar entrar capital privado en la compañía, Muñoz dijo que «el Canal es de los madrileños y las acciones se van a vender a grupos extranjeros».
En esta línea, denunció que no es comprensible la «oposición frontal» que mantuvo el PP en la venta de Endesa a E.On y la postura mantenida sobre el Canal.
Por su parte, el representante de CCOO en la entidad Luis Valdeita afirmó que desde su sección sindical «no concebimos una privatización cuando el Canal tiene beneficios todos los años».
Además, señaló que «como ciudadanos no entendemos que se privatice una entidad pública que lleva 150 años de carácter público y ha funcionado muy bien».
En este sentido, se mostró convencido de que la calidad del agua «bajará» si entra capital privado, ya que «quien lo coja sólo buscará los beneficios».
También mostró su preocupación por la situación en la que quedarían los trabajadores y advirtió de que, en caso de privatización, exigirían mantener las condiciones laborales que tienen actualmente.
Los comentarios están cerrados.