RRHH Digital. Las direcciones de UGT y CC.OO. de Madrid, encabezadas por sus secretarios generales, José Ricardo Martínez y Javier López, convocan a todos los madrileños a una manifestación este martes, 23 de febrero, a las 19 horas, de Neptuno a Sol, dentro de la campaña de movilizaciones convocadas por las confederaciones de ambos sindicatos a nivel nacional, contra el retraso de la edad de jubilación a los 67 años.
Ambos sindicatos consideran que en el tema de las pensiones no se puede poner el acento sólo en el gasto, sin tener en cuenta los ingresos y, por tanto, el resto de elementos que inciden en el sistema de la Seguridad Social. Así, y a pesar de la crisis, actualmente hay un tercio más de población trabajando que hace quince años.
A su juicio, la fortaleza de las pensiones debe, por tanto, asociarse a la creación de empleo y al poder adquisitivo de los salarios, y desmienten, por otra parte, que en España la jubilación se produzca con antelación al resto de Europa. «Todos los países de la UE están en una media de edad real de entre 60-62 años», apuntan.
En España con las medidas que se han ido tomando, la edad media real es de 63,8. «Un camino que proponen ambos sindicatos junto con la mejora de incentivos para potenciar la jubilación flexible, que ya existe, y que permite la jubilación más allá de los 65 años», añadieron.
Frente a la propuesta del Gobierno, CC.OO. y UGT de Madrid reclaman la separación definitiva de las fuentes de financiación, de forma que las pensiones no contributivas pasen a pagarse con impuestos. Por último, reiteran su compromiso a través de su participación en todos los acuerdos habidos hasta la fecha, con la viabilidad del futuro de la Seguridad Social.
Los comentarios están cerrados.