RRHH Digital. La Consejería de Educación, Formación y Empleo destinará este año más de 2,4 millones de euros a reforzar los programas de orientación profesional, que permitirán asesorar a los desempleados y mejorar sus condiciones para acceder a un puesto de trabajo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
En concreto, se trata de los programas de Orientación profesional para el Empleo y fomento de la Cultura Empresarial que beneficiarán a unas 21.500 personas en la Región de Murcia. El objetivo de estas ayudas es fomentar el empleo a través de la motivación y la orientación de los trabajadores desempleados que presentan mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo, y es que, la orientación laboral «constituye en estos momentos, una de las mejores herramientas para asistir y asesorar a los desempleados».
Así, más de 1,8 millones de euros irán destinados a acciones de Orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo (OPEA), a través de las cuales la Consejería sufragará la contratación de técnicos de orientación y personal de apoyo que puedan diseñar, en el ámbito local, planes personales para los demandantes de empleo, que les permitan acercarse al mercado laboral e impulsar la búsqueda activa de empleo. A través de este programa podrán beneficiarse unas 13.000 personas en la Región.
Igualmente, la Consejería destinará 817.000 euros a impulsar la orientación profesional y promover la cultura empresarial entre los desempleados, con acciones que despierten en ellos el espíritu empresarial y fomenten el autoempleo. A través de estas ayudas la Consejería pretende acercar los programas de orientación profesional y Cultura empresarial a unas 8.000 personas, entre ellos, desempleados, trabajadores en activo y estudiantes universitarios que se encuentren finalizando sus estudios y estudiantes de FP.
Los comentarios están cerrados.