RRHH Digital. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció ayer en Jarandilla de la Vera que propondrá al Consejo de Gobierno «la reducción de aquí al 2012» del 30 por ciento de altos cargos y de puestos de confianza, a razón de un diez por ciento cada año.
De la misma manera, el presidente del Ejecutivo regional propondrá también la congelación de los salarios de los altos cargos hasta el año 2012 para que se vea que «es necesario que se produzcan ajustes en el conjunto de la economía para reducir el déficit y mantener los niveles en sanidad, educación y dependencia», dijo.
Fernández Vara realizó estas declaraciones tras asistir en Jarandilla de la Vera a las V Jornadas ‘Salud en la Mujer’, organizadas por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera.
El presidente extremeño aludió a que, debido al contexto económico, se va «tener que pedir al conjunto de la sociedad ajustes, y para poder pedir primero hay que ofrecer y tener credibilidad», a pesar de que Extremadura es la comunidad autónoma, junto con Murcia que menos altos cargos tiene y a pesar de que la supresión de altos cargos produce un ahorro que en el conjunto del gasto no es «extremadamente significativo».
«Podríamos suprimir todos los altos cargos que hay en Extremadura y habría para medio kilómetro de autovía o para la cuarta parte de un kilómetro de AVE, yo creo que también hay que hacer gestos que permitan tener credibilidad ante los ciudadanos a la hora de producir los ajustes que necesariamente se van a tener que producir en el conjunto de la economía», manifestó el dirigente extremeño.
Los comentarios están cerrados.