RRHH Digital. El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz ‘Txiki’, afirmó ayer que los Gobiernos, la patronal y la banca «se han puesto de acuerdo para que la crisis la paguen los trabajadores en derechos sociales y en derechos laborales» y advirtió de la puesta en marcha de la reforma del sistema de pensiones y de la reforma laboral.
El máximo responsable de ELA participó esta mañana en una manifestación organizada por su sindicato en el centro de Pamplona en la que participaron alrededor de 300 personas con el lema ‘No al recorte de pensiones y derechos laborales’.
Al inicio de la manifestación, Adolfo Muñoz subrayó en declaraciones a los medios de comunicación que «los derechos sociales y laborales no han tenido ninguna responsabilidad en la crisis económica, ha sido la codicia especulativa, han sido las políticas insensatas que han hecho los gobiernos las que han llevado a esta situación y como no quieren reformar ninguna de las decisiones que han tomado y no quieren dar marcha atrás a esas decisiones injustas, la consecuencia es que vienen ajustes sobre nuestros derechos».
En esta línea, ‘Txiki’ recordó que ELA y otros sindicatos nacionalistas convocaron una huelga general el pasado 21 de mayo, una convocatoria en la que afirmaron que «si las políticas no cambiaban iban a venir los ajustes y los ajustes están aquí en forma de reforma de pensiones y de reforma laboral».
Ante esta situación, el máximo responsable de ELA afirmó que «el sindicalismo reivindicativo se tiene que apartar del poder político, porque el poder político está cautivo de los intereses de patronal y banca, tiene que tener su propia agenda y tiene que convencer a la sociedad de que toca movilizarse».
Los comentarios están cerrados.