RRHH Digital. La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, propuso hoy a todas las formaciones políticas de Aragón un gran pacto por el empleo que prime la generación de puestos de trabajo de calidad y las personas y que vaya más allá de 2011, independientemente de quien gobierne.
Esta propuesta se desglosa en ocho puntos que la también diputada de CHA en el Parlamento autonómico remitió ayer a los dirigentes de todos los partidos políticos con representación en las Cortes de Aragón para que en un tiempo prudencial le envíen una respuesta.
En rueda de prensa justificó esta iniciativa al argumentar que la crisis económica, laboral y social en Aragón es «lo suficientemente grave y complicada» que los partidos políticos «tenemos que asumir la responsabilidad que la sociedad nos exige y tener una visión más amplia de la que cada formación tiene para ser más ambiciosos y tener una visión global de país».
Esta petición de llegar a un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas surge «tras escuchar durante un año la reivindicaciones de los sindicatos y el tejido empresarial dada la insuficiencia de las medidas adoptadas hasta ahora».
En este sentido, criticó que el Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA) «nunca, ni siquiera por el Gobierno de Aragón, fue considerado como una medida apropiada para el periodo de crisis, sino que el propio presidente Iglesias dijo que era para la etapa posterior a la superación de la crisis». Además, señaló que algunas medidas del AESPA incluía medidas sin desarrollar anteriormente y los agentes sociales «dijeron que hacía falta mucho más».
A su parecer, «hay que ir más allá de la presentación de iniciativas parlamentarias» y abogó porque entre todas las fuerzas políticas se actúe de forma coordinada y «entre todos tenemos que ser capaces de llegar a un acuerdo para plantar medidas coherentes».
Los comentarios están cerrados.