RRHH Digital. La CEOE considera que la propuesta de reforma laboral remitida por el Gobierno a los agentes sociales es «inconcreta», y advirtió de que «no firmará cualquier» papel, indicaron a Europa Press en fuentes de la patronal.
Así lo puso de manifiesto la Junta Directiva de la Confederación, reunida ayer, en una semana en la que se han reanudado las negociaciones del diálogo social para intentar alcanzar un acuerdo tripartito en torno al documento del Ejecutivo.
La Junta expresó la necesidad de que la reforma laboral introduzca medidas «de calado». «No vamos a firmar cualquier acuerdo, sólo las reformas de calado que necesita la economía», afirmaron las mismas fuentes.
En este sentido, la patronal apuesta por que sean los agentes sociales los que desarrollen el texto, y asegura que «los empresarios están dispuestos a llegar a acuerdos» y harán «todo lo posible» en esta dirección.
SUBIDA SALARIAL HASTA EL 1% EN 2010
Por otro lado, la CEOE también convocó en la tarde de ayer a los secretarios generales de las organizaciones que la integran para explicarles el acuerdo alcanzado en el ámbito bilateral con los sindicatos sobre negociación colectiva.
Dicho acuerdo, que ha servido de necesaria antesala de la reanudación del diálogo social, integra un pacto salarial que establece un incremento de los sueldos de hasta el 1% en 2010, de entre el 1% y el 2% en 2011 y de entre el 1,5% y el 2,5% para 2012.
En este sentido, transmitieron a los secretarios generales que «lo firmado es hasta el 1% en 2010» y que «otra cosa es lo que la gente tenga en la cabeza».
Los comentarios están cerrados.