RRHH Digital. El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, comunicó ayer al Comité Ejecutivo y a la Junta Ejecutiva de la organización empresarial que se presentará a las próximas elecciones, que previsiblemente se celebrarán en el mes de mayo, para renovar su mandato al frente de la patronal de pymes.
Según explicaron fuentes de Cepyme a Europa Press, Bárcenas considera que en el actual momento de crisis es necesaria cierta continuidad en la organización empresarial después de haber consolidado el papel de la patronal de pymes a nivel social y político.
En este sentido, las mismas fuentes explicaron que el objetivo de Bárcenas es continuar el camino empezado y aprovechar la «presencia y la fuerza» que ha conseguido Cepyme en la calle.
De la misma forma, aseguraron que después de que el actual presidente de Cepyme comunicara a la Junta Directiva de la patronal su intención de volver a presentarse a las elecciones «sólo ha habido aplausos».
Bárcenas tendrá así que enfrentarse en las elecciones al presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Jesús Terciado, quien ya anunció la semana pasada que presentará su candidatura a la presidencia de Cepyme.
Fue además el propio Terciado quien explicó que el mandato de Bárcenas concluiría alrededor del 20 de abril por lo que, dado que los estatutos establecen un periodo de 40 días para la convocatoria y la celebración de los comicios, previsiblemente no será hasta mayo cuando tenga lugar la votación.
Los comentarios están cerrados.