RRHH Digital. El portavoz de CiU en la Comisión de Trabajo del Congreso, Carles Campuzano, reclamó hoy al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que ponga en marcha de inmediato el Consejo Estatal del Trabajo Autónomo para que este colectivo de trabajadores pueda defender sus intereses en un momento en el que muchos de ellos se están viendo obligados a cerrar sus negocios por culpa de la crisis.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, le respondió que la idea es hacerlo a lo largo de este año, y que antes hay temas ya acordados con las organizaciones de autónomos a los que se les ha dado prioridad.
En la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, Campuzano no se quedó satisfecho con la respuesta del ministro y le recordó que las condiciones en los que se encuentran los autónomos, con más de 400.000 negocios cerrados a consecuencia de la crisis, hace necesario que el Consejo de Trabajo Autónomo, concebido como «el instrumento de negociación, diálogo y representación» de los autónomos, estuviera ya «a pleno rendimiento».
«En nombre de CiU, le reclamo que proceda inmediatamente a cumplir la ley del Trabajo Autónomo, que ponga en marcha ya este Consejo para que los autónomos tengan la capacidad de defender sus intereses en un momento tan especial, delicado y complejo de la economía española», subrayó Campuzano.
En su respuesta, Corbacho insistió en que el Consejo se constituirá este año y dio a entender que incluso podría hacerse antes de que se apruebe el proyecto de ley que regula la prestación de paro para los autónomos, aunque este punto no quedó del todo claro porque, según estaba hablando el ministro, la Presidencia del Congreso cortó su intervención por consumir el tiempo asignado a su respuesta.
Los comentarios están cerrados.