RRHH Digital. La Cámara de Comercio y la compañía cántabra Inciva ofrecen diagnósticos de innovación gratuitos a empresas a través del programa Interreg Dinamic, realizados por expertos en el ámbito de la I+D+i.
Para la entidad, se trata de una «excepcional herramienta» para encontrar alternativas de crecimiento y desarrollo de negocio, especialmente en una etapa de crisis como la actual, y puede ser de gran utilidad a la hora de definir una nueva estrategia empresarial.
Las empresas seleccionadas recibirán a un experto en I+D+i, quien visitará las instalaciones, se entrevistará con el gerente y los responsables y elaborará un informe final, según informó de Saciva.
En este documento se concretarán las carencias y necesidades en materia de innovación y tecnología de la empresa, sus capacidades tecnológicas, sus oportunidades; se realizará un inventario de la tecnología actual y la cultura de la empresa; se analizará el estado y estrategia en Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cadena de valor y propuestas de acciones y proyectos concretos.
Los diagnósticos son una herramienta importante para la empresa, ya que su utilidad se basa en la detección del potencial tecnológico de la empresa y su capacidad de innovación, sus carencias, necesidades y oportunidades en las áreas principales con el fin de desarrollar una innovación más competitiva; y el establecimiento de propuestas que aprovechen las fortalezas y corrijan las debilidades.
Con ello, se pretende que la empresa implante o mejore la gestión de su proceso de innovación, así como la posible identificación de potenciales proyectos en este ámbito.
En resumen, estos diagnósticos constituyen una «oportunidad única» de recibir gratuitamente un servicio realizado por expertos en el ámbito de la I+D+i y pueden ser de gran utilidad a la estrategia de la empresa.
Grupo Saciva se constituyó en Cantabria en 2004 como una consultoría independiente especializada en el ámbito de la Innovación y la gestión empresarial.
Su especialización reside en el asesoramiento a través de pequeñas empresas ágiles y diferenciadas conformadas por personal con talento. La entidad cuenta con una base de 186 clientes fundamentalmente cántabros, con un peso importante de PYMES.
La actividad desarrollada por el Grupo Saciva ha experimentado un alto alcanzando una facturación de 1,4 millones de euros en 2008. La Dirección de Saciva prevé crecimientos superiores al 25% durante los próximos dos años motivado por la diversificación de la gama de servicios.
Actualmente el Grupo se encuentra en pleno proceso de expansión. En 2007 se creó Tecnites, orientada a la gestión de proyectos de edificación y en 2008 se constituyó Tangenio, dirigida a llevar proyectos integrales de comunicación.
También cuenta con Inciva, centrada en el asesoramiento en proyectos de gestión de innovación. Idea Gestión es una empresa nacida en Cantabria y especializada en el ámbito de la investigación social y de mercados.
Trabaja en la implantación de herramientas de observación para el análisis de experiencias y consumos turísticos en diversos puntos de España, dando soporte a unidades de gestión pública de este ámbito y observatorios turísticos.
Los comentarios están cerrados.