RRHH Digital. El PP ha echado en falta al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en la comisión que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció esta mañana para negociar en el plazo de dos meses un acuerdo económico con la oposición, si bien el propio Corbacho justificó esa ausencia señalando que ya tiene tarea con la reforma laboral y del sistema de pensiones, que tienen su propio recorrido.
En un corrillo con periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, la portavoz de los ‘populares’, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo no entender que Zapatero no haya incluido al titular de Trabajo en la citada comisión, de la que forman parte la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y los ministros de Fomento e Industria, José Blanco y Miguel Sebastián, respectivamente.
La dirigente ‘popular’ llegó incluso a afirmar que esa ausencia de Corbacho demuestra que el anuncio de la creación de dicha comisión es una «fanfarronada». No obstante, el ministro aludido explicó a los periodistas que no forma parte de la misma porque la modificación del mercado laboral y del sistema de pensiones lleva su propio recorrido.
El presidente del Gobierno planteó esta mañana acuerdos en cuatro puntos en los que, dijo, los miembros del Gobierno mencionados pondrán «toda la carne en el asador» en busca de consenso: medidas para mejorar la competitividad de la economía española y fomentar la creación de empleo; política industrial para impulsar la renovación del modelo productivo; cumplimiento del plan de consolidación fiscal para asegurar la reducción del déficit público y la reforma del sistema financiero (estabilidad, morosidad y acceso al crédito).
Los comentarios están cerrados.