RRHH Digital. Los trabajadores de todos los centros de RTVE están llamados hoy a una jornada de paros parciales, convocada por el Comité General Intercentros (CGI) en defensa de un aumento de la producción propia en TVE.
Los paros se efectuaron entre las 13.00 y las 15.00 horas y las 19.00 y las 21.00 de esta tarde. Junto a esta jornada, los sindicatos han convocado una huelga de 24 horas para el próximo 3 de marzo.
La plataforma reivindicativa elaborada por la representación de los trabajadores incluye la supresión de la cesión de la producción propia si no hay plena ocupación de los recursos internos, la creación de una mesa paritaria de producción propia interna y la recuperación de los programas de información de actualidad y culturales en TVE y RNE. También reclama la reducción y limitación de los directivos externos al 10% que establece la ley para la plantilla.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un decreto que fija los servicios mínimos que deberán cumplirse en estos dos días de protestas.
Los servicios esenciales que deberán ser cubiertos son la producción y emisión/retransmisión en TVE, RNE y en medios interactivos de los programas informativos, «limitándose a la inclusión de noticias o informaciones que sean de actualidad y tengan la inmediatez necesaria para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos».
También forman parte de los servicios mínimos «la programación y difusión de las declaraciones o comunicaciones oficiales de interés público» y «la retransmisión en directo de la sesión parlamentaria del día 17 de febrero».
«El Gobierno considera necesaria la adopción de las medidas procedentes para asegurar el mantenimiento del servicio público esencial de la televisión y la radio de titularidad estatal, de manera que queden salvaguardados, al mismo tiempo, el interés general de la comunidad y el derecho fundamental de huelga de los trabajadores», indicaba el acuerdo del Consejo.
Los comentarios están cerrados.