RRHH Digital. Los trabajadores del Hospital Gómez Ulla, dependiente del Ministerio de Defensa, se concentraron este mediodía ante el citado centro sanitario para denunciar el “inclumplimiento del convenio colectivo” por parte de la dirección del hospital.
Un portavoz de CCOO del comité de empresa explicó a Servimedia que “se están haciendo cambios de turno y de horario sin negociar con los sindicatos. La dirección ha impuesto estos cambios sin dialogar ni consultar con nadie”. Este mismo poravoz sindical añadíó que la concentración de hoy podría ser la primera de otras medidas reivindicativas.
“Antes trabajábamos cinco días a la semana y librábamos dos y, a partir de ahora, trabajaremos dos semanas cinco días y la tercera semana, seis días. Reclamamos seguir trabajando como lo veníamos haciendo desde hace años y más cuando estos cambios no se han negociado con los sindicatos. Simplemente se han puesto en marcha normativas, a la fuerza y sin negociar”, subrayó el representante sindical.
“No entendemos por qué el personal de servicios centrales tenga que trabajar ahora los sábados, cuando no hay consultas ni nos consta que se vayan a poner en marcha”, denunció el portavoz.
Los comentarios están cerrados.