RRHH Digital. CCOO viene denunciando desde hace tiempo la situación que se produce en la Intervención General de Administración del Estado (IGAE) en cuanto a la entrada de firmas privadas de auditoría en materias que eran competencia exclusiva de empleadas y empleados públicos de la Intervención.
Lo cual preocupa no sólo por el acceso del sector privado a datos de empresas y organismos públicos sino por lo que significa esa externalización para el empleo público. La IGAE viene sufriendo una lenta y progresiva reducción de su plantilla que luego sirve como justificación para ceder a empresas externas determinados trabajos de control y auditoría.
Además, el sindicato denuncia que para el presente ejercicio se prevé un incremento en la contratación externa en el Ministerio de Economía y Hacienda de más de 200 millones de euros con respecto a 2009. Ello supone aumentar el gasto público en un 35% respecto a lo que supondría la realización de esas tareas por parte de personal de plantilla.
Mientras, desde algunos medios y algunos sectores políticos se sigue criticando, sin fundamento, el número existente de empleados públicos y sus salarios.
Los comentarios están cerrados.