RRHH Digital. El Ayuntamiento de Madrid adjudicó el pasado 22 de enero una parcela en el distrito de Vicálvaro a la Fundación Laboral de la Construcción para que construya en ella un nuevo centro de formación, en virtud de un convenio firmado entre ambas instituciones en septiembre de 2005, informó hoy el delegado de Economía y Empleo de la capital, Miguel Ángel Villanueva, durante la comisión ordinaria del ramo.
Así, el edil indicó que «el convenio se ha tramitado por concurso público, por el procedimiento directo, y el 22 enero fue resuelto con la adjudicación a la Fundación Laboral de la Construcción de una parcela en la avenida Parque esquina con la calle Rivas, en Vicálvaro, para la construcción y gestión de un centro para actividades formativas del sector de la construcción».
Además, el delegado reconoció que los plazos fijados en el convenio se han demorado un poco debido a la necesidad de «cumplir con la normativa establecida, que provoca plazos largos y tediosos».
A continuación, explicó que en julio de 2009 la Agencia para el Empleo de Madrid hizo un informe sobre la oferta del centro de formación, y que en octubre la Fundación subsanó parte de la documentación necesaria, que estaba incompleta. «A partir de la concesión de la licencia de obras, la ejecución no podrá superar un plazo de dos meses, y los trabajos deberían terminar en un máximo de dos años desde su inicio», apostilló Villanueva.
Por su parte, el edil de IU Ángel Lara exigió al Consistorio que «no se dé por satisfecho» con la adjudicación de la parcela, que daría por concluida su participación en el convenio, sino que «emplacen a la Fundación a que cumpla sus compromisos y sus plazos, porque la escuela es una instalación absolutamente necesaria para Madrid».
Así, apuntó que el pasado mes de enero el 16,8 por ciento de los parados de la capital procedían del sector de la construcción, por lo que «impulsar la realización de este proyecto es necesario e imprescindible absolutamente».
Los comentarios están cerrados.