RRHH Digital. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, consideró este lunes que fue «oportuno» que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara la reforma de las pensiones, que ya había adelantado en el Congreso en diciembre, y subrayó que el Ejecutivo «lo que dice lo cumple».
Para Moratinos, «el tiempo y el momento» elegidos por Zapatero para anunciar la reforma de las pensiones «es el oportuno» dado que, según él, «lo que hace falta es decir siempre la verdad a los ciudadanos, en los momentos fáciles y en los momentos difíciles, y afrontarlos con diálogo», como se hará con esta cuestión.
El jefe de la Diplomacia lamentó que en España haya una «memoria muy corta» ya que, según él, el presidente del Gobierno durante su intervención del pasado 2 de diciembre en el Congreso de los Diputados para presentar la ley de economía sostenible ya anunció «medidas de reforma del mercado laboral y en el sistema de pensiones, pero parece que no era noticia en aquel momento».
Así pues, se preguntó durante un desayuno organizado por el Foro Nueva Economía, «¿por qué sorprenderse de que lo que se anuncia en el Congreso se lleve a la práctica?». «Quizás la diferencia de este Gobierno es que lo que dice lo cumple y lo que anuncia lo lleva a cabo, y como a veces eso no siempre se cumple a veces sorprende», subrayó.
Lo que ha ocurrido, insistió, es que había unas medidas que «ya estaban anunciadas» y «luego se especificaron con mayor concreción».
Los comentarios están cerrados.