RRHH Digital. Ryanair mostró su satisfacción por la aprobación del decreto ley que permitirá recortar los «exorbitantes» sueldos de los controladores, dado que ello favorecerá «el aumento del turismo, el empleo y los ingresos del Gobierno», según anunció la compañía en un comunicado.
Además, la aerolínea mostró su satisfacción por la introducción de competencia con empresas privadas para dar servicios de control de tráfico aéreo, pues ello «permitirá también contratar a los controladores militares».
El director general de operaciones de Ryanair, Michael Cawley, se congratuló del apoyo recibido por la ley en el Congreso, una medida que «hará frente a los sueldos excesivos de los controladores aéreos» y supondrá «un beneficio económico a largo plazo para la economía española».
«Toda oposición de los sindicatos a estos cambios vitales debe ser frenada por el Gobierno y todos los trabajadores españoles», añadió Cawley.
El Pleno del Congreso de los Diputados convalidó el pasado día 11 el decreto ley que regula la organización del trabajo de los controladores aéreos, y que se tramita ahora como proyecto de ley después de que el PSOE y el ministro de Fomento, José Blanco, aceptara la petición unánime del resto de grupos.
Según anunció Blanco, las tasas de navegación aérea se reducirán un 15% en dos años para situarlas en la media de la UE, lo que supondrá un ahorro de 120 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.