RRHH Digital. El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla y las secciones sindicales de CCOO y UGT han convocado protestas para hoy en la Delegación de Economía y Empleo ante el retraso en la puesta en marcha de los cinco talleres de empleo y la escuela taller que deberían haber arrancado a principios de febrero y la «falta de respuestas» que consideran han sufrido por parte del Consistorio.
Los sindicatos mantienen el calendario de movilizaciones acordado en asamblea, con la recogida de firmas en barrios afectados y una asamblea de los trabajadores de Economía y Empleo a las 8,00 horas el próximo 15 de febrero en el centro cívico Torre del Agua, para posteriormente concentrarse a las puertas del Distrito Sur y manifestarse hasta Plaza Nueva, lo que en la práctica supondrá una jornada de paralización laboral.
El presidente del comité de empresa, Manuel Gutiérrez (CCOO), señaló a Europa Press que la valoración sindical del encuentro mantenido a mediados de esta semana es «negativa», dado que el único dato positivo de la reunión ha sido la seguridad de que en el próximo Pleno ordinario se aprobará la modificación presupuestaria necesaria para que los talleres se pongan en marcha el 2 de marzo.
No obstante, el comité de empresa, según su presidente, ha vuelto a plantear el «perjuicio» causado a los trabajadores ya contratados, «sin que respondan quién se responsabiliza de eso», criticando asimismo que no hay garantías de que el resto de los programas de orientación y formación se prorrogue.
«A pesar de que hemos insistido no ha aclarado nada, como tampoco lo ha hecho del incumplimiento del acuerdo de 2007», subrayó Gutiérrez, que incidió en la «pérdida» de derechos y puestos de trabajo de los empleados de la Delegación de Economía y Empleo. Por ello, indicó que «prácticamente nos ha tomado el pelo, porque sólo nos ha citado para decir que acepta lo que dice Intervención».
Por parte de la Delegación, ésta informó de que ninguno de los dispositivos de formación e inserción laboral del departamento se verán afectados por el recorte que experimentará el presupuesto de este año a resultas de la merma en los ingresos procedentes del Estado y la tributación municipal.
El delegado municipal del ramo, Carlos Vázquez (IU), lanzó así «un mensaje de tranquilidad» a los representantes de los trabajadores en relación con la puesta en marcha de los cinco talleres de empleo y la escuela taller, negando que haya ninguna suspensión o paralización de estos programas y confirmando que la modificación presupuestaria necesaria para activarlos se aprobará en el Pleno de la próxima semana.
Los comentarios están cerrados.