RRHH Digital. CC.OO. de Euskadi denunció ayer el despido de dos trabajadores de Rementeria Maquinarias, una de las principales contratas de Firestone en Basauri, cuya Dirección ha rescindido sus contratos al enterarse de que estaban preparando unas elecciones sindicales.
Según informó la central en un comunicado, Rementeria Maquinaria se dedica al alquiler y mantenimiento de las carretillas elevadoras en las plantas de Bridgestone-Firestone en Basauri (1.300 trabajadores), Usansolo (80) y Burgos (1.300). Los trabajadores se desplazan a todas las plantas varias veces a la semana para encargarse de las reparaciones de las carretillas.
Recientemente, el propietario de la contrata les anunció que les iba a reducir unilateralmente un 50 por ciento las dietas por desplazamiento y los trabajadores «respondieron dando los primeros pasos para organizar unas elecciones sindicales y evitar así nuevos abusos». CC.OO.. indicó que Rementeria Maquinaria les comunicó inmediatamente el despido.
La sección sindical de CC.OO. en Firestone expresó a la empresa su «absoluto rechazo» a la actuación de esta contrata y le reclamó que «se implique» para que los dos trabajadores sean readmitidos inmediatamente. En una comunicación oficial, el sindicato advirtió a la compañía de neumáticos de que «empresarios de esta calaña no deben tener sitio» en Firestone.
La Federación de Industria de CC.OO. de Euskadi también anunció el inicio de movilizaciones en la planta de Firestone en Basauri con el apoyo de los trabajadores de la planta, para denunciar «esta vulneración de los derechos fundamentales» y las prácticas «dictatoriales y antisindicales» de esta empresa.
Los comentarios están cerrados.