RRHH Digital. El Consejo Confederal de Intersindical Valenciana aprobó ayer la participación en las movilizaciones convocadas para el próximo 23 de febrero en Valencia, Alicante y Castellón, según indicó el sindicato en un comunicado.
Intersindical Valenciana también apoyó impulsar otras movilizaciones en el marco de las Plataformas por los Derechos Sociales y contra la crisis junto a otros sindicatos y movimientos sociales y defendió la propuesta de convocar «si llega el caso» una huelga general.
Este colectivo considera «necesaria» la movilización de los trabajadores y del conjunto de la sociedad valenciana «para hacer frente a la propuesta de reforma laboral y de las pensiones, la situación de paro, la continúa aprobación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y a la propuesta de retrasar la edad de jubilación a los 67 años».
Estas medidas suponen para Intersindical Valenciana «una nueva pérdida de derechos y prestaciones de los trabajadores, así como del resto de personas más desfavorecidas».
El sindicato exigió al Gobierno central que «rectifique y dé marcha atrás en todas estas propuestas». Asimismo, pidió al Ejecutivo valenciano «que asuma sus competencias en políticas activas de ocupación y trabajo para dar soluciones reales a la crisis que sufren los trabajadores valencianos».
Por otra parte, Intersindical Valenciana criticó el reciente acuerdo firmado entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) sobre la negociación colectiva para 2010, pues supone «un nuevo paso atrás en las condiciones laborales y económicas de los trabajadores haciendo recaer sobre éstos la salida a la crisis».
Los comentarios están cerrados.