CC.OO. envió el viernes una carta al Congreso de los Diputados en la que subraya que las prejubilaciones en el sector financiero no suponen ningún coste para el erario público, pues las empresas o los propios trabajadores mantienen sus cotizaciones a la Seguridad Social hasta alcanzar la edad de jubilación, informó el sindicato.
Estas prejubilaciones se han soportado en exclusiva por las empresas con cargo a sus reservas o contra las cuentas de resultados, por lo que no guardan relación con la merma en los fondos de la seguridad social, subraya Comfia.
Según CC.OO., las prejubilaciones en el sector financiero han venido dadas por procesos de reestructuración y han supuesto, en la práctica, la sustitución de expedientes de regulación de empleo, que en otros sectores han acarreado importantes gastos al desempleo y a la Seguridad Social.
En el sector financiero este gasto es soportado únicamente por empresas y trabajadores, lo que supone un importante ahorro social, recalca el sindicato mayoritario en bancos y cajas de ahorros.
CC.OO incide además en que lo que se ha dado en llamar prejubilaciones no existe como figura reglamentada en nuestro ordenamiento laboral, y por lo tanto, no debe confundirse con las jubilaciones anticipadas.
Los comentarios están cerrados.