RRHH Digital. La empresa Roca consumó ayer jueves los primeros despidos en la fábrica de Alcalá de Henares, extinguiendo los contratos de 112 trabajadores, a los que se añaden 25 prejubilaciones, después de que tras varios meses de negociaciones que terminaron sin acuerdo, a principios de año el Ministerio de Trabajo aprobara el Expediente de Regulación de Empleo solicitado por la compañía para sus cuatro plantas en España.
En total, en la fábrica de Alcalá Roca suprimirá 137 puestos de trabajo, a los que hay que sumar los 77 trabajadores que se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo. Según los sindicatos, tras entregarles la lista con los despedidos, cinco minutos después la dirección de la empresa comenzó a comunicar trabajador por trabajador que concluía su vinculación laboral con la compañía.
«Ayer a partir de las 7.00 horas nos comunicaron al Comité de Empresa la lista con los trabajadores afectados por el expediente de extinción y a partir de ahí empezaron a llamar a los trabajadores para darles la indemnización y el finiquito. Esto siempre es así, te dicen ‘mañana ya no vengas’ y ya está», explica Vladimiro Pastor, el presidente del Comité de Empresa de Roca en Alcalá.
Los comentarios están cerrados.