RRHH Digital. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha convocado a una reunión para el próximo martes a los portavoces del PP de Empleo en el Congreso, José Ignacio Echániz, y Senado, Alicia Sánchez-Camacho, según informaron fuentes ‘populares’, que no precisaron el objeto del encuentro aunque aseguraron que se trata de encuentros habituales.
La existencia de esta reunión se ha dado a conocer al mismo tiempo que ERC-IU-ICV, junto con el PNV y Nafarroa Bai, denunciaba en el Congreso un encuentro del ministro con los portavoces PP y CiU en la Comisión del Pacto de Toledo.
Además, el encuentro del ministro con los portavoces ‘populares’ de Trabajo en las Cortes tendrá lugar un día antes del debate monográfico sobre economía en el Congreso, ocasión que el presidente del PP, Mariano Rajoy, aprovechará para detallar su propuestas de alternativa de política económica para crear empelo.
NUEVO CONTRATO PARA «MEJORAR» LAS INDEMNIZACIONES
Entre ellas destaca la de crear un nuevo tipo de contrato con una indemnización por despido creciente en función de los años trabajados, que desde el PP aseguran que no supondrá «merma alguna de derechos adquiridos», sino que busca «mejorar la indemnización de los contratos» de aquellos que «ahora no tienen ninguna o es muy escasa».
Así, los ‘populares’ recuerdan que actualmente existen «cinco tipos de trabajadores» en España: los funcionarios, los trabajadores indefinidos que tienen indemnización de 45 días por despido improcedente, los de indemnizaciones de 33 días por contratos de fomento del empleo, los temporales, que sólo perciben entre 0 y 8 días de indemnización, y los parados.
Asimismo, recuerdan que este tipo de contrato fue incluido entre las propuestas de reforma laboral que contempla el conocido como ‘Manifiesto de los cien’, texto firmado por un centenar de economistas españoles de reconocido prestigio, entre ellos el actual secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.
Los comentarios están cerrados.