RRHH Digital. El Gobierno ha garantizado a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras que cumplirá lo pactado en el acuerdo para la Función Pública en el marco del diálogo social.
En un comunicado, el sindicato aseguró que tiene garantía de que el Gobierno va a «respetar y cumplir» los acuerdos contenidos en el documento que se firmó el pasado mes de septiembre.
Además, explicó que esta garantía viene avalada por las palabras de los representantes del Ministerio de la Presidencia, que es el organismo competente para todo lo relacionado con la Función Pública.
Finalmente, señaló que, en caso de que la situación económica obligue a alguna modificación de los acuerdos, el Gobierno lo trasladaría a la Mesa del Foro del Diálogo Social para llegar a un nuevo consenso.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo ayer que el Gobierno no contempla en su horizonte inmediato congelar el sueldo de los empleados públicos, sino que sólo reducirá la oferta pública de empleo.
Los comentarios están cerrados.