RRHH Digital. Las investigaciones por bajas fingidas se redujeron en un 28,7% en 2009, debido en parte al miedo de los trabajadores a perder su empleo y a la anulación del presupuesto para estas cuestiones por parte de las Mutuas de Accidentes de Trabajo, según un informe del Grupo Paradell.
La compañía, que cuenta en su cartera de clientes con mutuas y entidades aseguradoras, precisa que las incapacidades laborales temporales investigadas descendieron de las 491 en 2008 a los 350 procesos el pasado año.
Por el contrario, el informe apunta que han aflorado otro tipo de investigaciones relacionadas con competencias desleales, fraudes financieros, monitorización de marca, arrendamientos y soporte a litigios en general.
«En este tipo de investigaciones existe un gran número de falsas bajas en la resolución final de los temas», añade el informe, en el que se concretan además algunas de los casos más comunes, como el de trabajadores relacionados con un negocio familiar donde puedan prestar su ayuda mientras siguen en situación de baja laboral o empleados con vistas a nuevos negocios que incurren en casos de competencia desleal.
Los comentarios están cerrados.