RRHH Digital. Los dos sindicatos mayoritarios de la Comunitat Valenciana, CCOO-PV y UGT-PV, se manifestarán el próximo 23 de febrero en las tres capitales de provincia para defender el sistema público de pensiones y mostrar su rechazo a los recortes en este ámbito. Asimismo, piden que la negociación sobre este asunto se lleve a cabo en el marco natural de «diálogo y concertación», que es el Pacto de Toledo.
Los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV, Paco Molina y Conrado Hernández, respectivamente, anunciaron hoy en rueda de prensa esta convocatoria que se celebrará de manera paralela en Valencia, Alicante y Castellón, el día 23 de febrero a partir de las 19.30 horas. En los tres casos, la protesta finalizará en las sedes de la Delegación o Subdelegación de Gobierno de las capitales de provincia.
Los sindicatos mostraron su rechazo a las propuestas formuladas por el Ejecutivo central para retrasar la edad de jubilación desde los 65 hasta los 67 años y ampliar hasta los 25 años el tiempo para calcular las pensiones, ya que consideran que supondría «reducir la pensión media, empobrecer a futuros pensionistas y expulsar a un número importante de trabajadores del sistema».
Los comentarios están cerrados.