RRHH Digital. El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, afirmó hoy que el proceso de fusión con Caja de Guadalajara es extraordinario y hoy está reunido el comité de integración, que se está llevando de una forma «muy eficaz», por lo que ya prácticamente tienen toda la hoja de ruta prevista y confía en que para primeros de mayo esté «la fusión jurídica y efectiva».
En rueda de prensa en Córdoba, Pulido se mostró orgulloso de cómo han actuado en este proceso, «que se anunció el mismo día que estaba convocado el consejo», por lo que aseguró que actuarán de «igual forma» en todos los procesos que puedan venir en un futuro, sobre los que «por deferencia a las conversaciones con otras entidades» no quiso adelantar nada.
Por otro lado, en cuanto al balance que hace hoy el presidente de CajaGranada, Antonio Claret, de su gestión al frente de la entidad financiera, Pulido destacó su «magnífica gestión tanto en lo económico como en la vertiente social», por lo que aprovechó para mandarle un «afectuoso abrazo» porque considera que «el sistema financiero andaluz pierde una extraordinaria persona y un extraordinario profesional del mundo financiero».
Preguntado por si cree que el nuevo presidente, Antonio Jara, podría estar más dispuesto que Claret a formar una gran caja andaluza, respondió que «no es una cuestión sólo del presidente, sino que las entidades financieras tienen sus órganos de gobierno que son autónomos y son los que marcan las líneas estratégicas, mientras que el presidente actúa de portavoz».
Los comentarios están cerrados.