RRHH Digital. La Fundación ICIL gestiona una nueva edición del proyecto PILOG para promover la innovación en las Pequeñas y Medianas Empresas, mediante el Programa InnoEmpresa del Ministerio de Industria. El objetivo del proyecto PILOG es la mejora e innovación de los procesos logísticos de la empresa, en función de sus necesidades y sus intereses estratégicos. Abarca toda la logística de la empresa o se centra en alguno de sus procesos en concreto: Aprovisionamientos, Planificación, Almacenaje y Transporte.
Este proyecto debe suponer la realización de una consultoría externa para innovar los procesos logísticos de la empresa y comportar la implementación de sistemas informáticos o de TIC. Ramón Casòliva, Director de Proyectos de ICIL, ha explicado la cuantía de la subvención: “La convocatoria está previsto que se publique durante los meses de febrero o marzo, pero para su adecuada preparación es conveniente que las empresas tengan preparada con antelación la memoria y los presupuestos. Las ayudas para las empresas consisten en una subvención de hasta el 50% de los costes de la consultoría externa.
Y si la empresa está situada en regiones Objetivo 1 (Andalucía, Extremadura, etc.) puede también conseguir subvención para las inversiones en tecnología y equipos que pueden alcanzar el 15% de la inversión. La obtención de la subvención queda condicionada a su aprobación por parte del Ministerio de Industria”.
Pymes: Empresas con menos de 250 empleados
Las empresas que pueden beneficiarse de estas subvenciones deben ser PYMES, es decir tener menos de 250 trabajadores, menos de 50 millones anuales de facturación y un Balance general de menos de 43 millones de euros.
Asimismo no pueden estar participadas o ser partícipes en el capital de otras compañías en un porcentaje superior al 25% del capital social. En el supuesto de tener una participación superior al 25% se consolidaran las cifras de todas las compañías vinculadas. Si en éste último supuesto se siguen cumpliendo los requisitos de ser una PYME seguirá teniendo derecho a las ayudas. De acuerdo con las condiciones de la convocatoria quedan excluidas de subvención las actividades primarias de agricultura, ganadería y pesca.
Cómo participar en el proyecto PILOG
Las empresas que tengan un proyecto (o quieran formularlo) de innovación en sus procesos logísticos pueden solicitar el apoyo de la Fundación ICIL para acogerse al Proyecto PILOG. Debe tenerse en cuenta lo siguiente:
a)La empresa debe tener una memoria de proyecto y un presupuesto del mismo, en el supuesto que sea de un importe superior a 12.000 euros debe disponer de tres presupuestos de tres empresas de consultoría distintas, del proyecto a realizar.
b)El proyecto debe desarrollarse durante el año 2010, a partir de la fecha de presentación de la solicitud, aunque es posible conseguir una prórroga para su realización.
c)Fundación ICIL dará asesoramiento para la preparación del proyecto y podemos orientar sobre empresas de consultoría capacitadas para el desarrollo de la consultoría.
d)En el momento que se publique la convocatoria en el BOE, el plazo para presentar la solicitud es de solo 30 días por lo que es importante que las empresas interesadas preparen la memoria del proyecto y la obtención de presupuestos con antelación a la publicación de la convocatoria.
e)La empresa interesada debe ser socio del ICIL.
Los comentarios están cerrados.