RRHH Digital. UGT y CCOO se han reunido hoy para cerrar el calendario de movilizaciones que tendrán lugar en todo el país contra la reforma del sistema de pensiones planteada por el Gobierno.
Asambleas informativas (en las que se explicará también el Acuerdo de Negociación Colectiva), movilizaciones conjuntas en grandes empresas y 57 manifestaciones en las capitales de provincia son algunos de los actos previstos para la última semana de febrero y la primera de marzo.
Todas estas iniciativas se desarrollarán de manera conjunta por UGT y CCOO desde el imprescindible planteamiento de la unidad de acción sindical que consolida la defensa de un patrimonio público esencial para los trabajadores como es el sistema de pensiones.
UGT rechaza cualquier medida que suponga una reducción de la cuantía media de las pensiones y un endurecimiento en las condiciones para acceder a esta prestación. El sindicato no comparte medidas como la ampliación de la edad legal de jubilación o el periodo de cálculo de las pensiones ni que se eleve el número mínimo de años para tener derecho a la misma.
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha señalado hoy que en el Comité Confederal de UGT celebrado ayer se percibió una “enorme” preocupación respecto a este tema y que el sindicato considera que “el Gobierno debería haber retirado esta propuesta antes de llegar a la subcomisión del Pacto de Toledo, ya que ha generado confusión, inquietud y no contribuye a discutir en profundidad el futuro de las pensiones”.
Los comentarios están cerrados.