RRHH Digital. CNT anunció hoy que ultima movilizaciones contra la reforma de las pensiones propuesta por el Ejecutivo, que como medida ‘estrella’ contempla retrasar la edad legal de jubilación a los 67 años, lo que el sindicato calificó de «gravísimo atentado» contra los derechos de los trabajadores.
El sindicato arremetió contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por emprender «la mayor ofensiva» contra los trabajadores en los últimos 30 años. «Zapatero se ha quitado definitivamente la careta pseudo progresista», cargó.
En cuanto a la ampliación del periodo de cálculo de las pensiones, que Economía retiró del Plan de Estabilidad 2010-2013 remitido a Bruselas la semana pasada, CNT sospechó que finalmente el Gobierno aplicará un nuevo sistema de referencia.
Asimismo, defendió la viabilidad de la Seguridad y puso en valor el superávit de más de 8.000 millones de euros con que cerró 2009 y la ampliación del Fondo de Reserva hasta los 62.000 millones de euros.
Por último, el sindicato desconfió de las previsiones demográficas que estiman que la población española mayor de 65 años supere el 18% en 2030.
«Ante este gravísimo atentado contra los derechos de los trabajadores que pretende realizar el Gobierno no podemos permanecer impasibles. Ahora más que nunca se hace necesario salir a la calle sin más dilación a mostrar que no estamos dispuestos a permitírselo», aseguró el delegado de CNT Miguel Ángel Fernández.
Los comentarios están cerrados.