RRHH Digital. La Rioja recibirá 34,3 millones de euros del nuevo Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que garantizará más de 1.000 puestos de trabajo, según datos que dio a conocer hoy el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia.
En comparecencia de prensa, Ulecia indicó que de estos 34,3 millones de euros, 30,5 millones se dedicarán a proyectos de inversión, es decir el 89 por ciento, y 3,7 millones para programas sociales, un 11 por ciento, en un total de 282 proyectos que serán puestos en marcha en casi todos los ayuntamientos de la región, a excepción del municipio de Villalba de Rioja.
El delegado del Gobierno precisó que de los 282 proyectos presentados por 173 localidades, 263 se dirigen a la sostenibilidad económica, sostenibilidad medioambiental y sostenibilidad social. Los restantes 19 proyectos se enfocan a la dependencia, a la educación y a otras y variadas políticas sociales.
Ulecia destacó que la región percibirá «108,1 euros por habitantes», ya que el nuevo Fondo se reparte «en función del número de habitantes». Lamentó que el hecho de que Villalba no haya presentado proyecto, posiblemente por tener contraída alguna deuda con la Seguridad Social, hace que el municipio pierda 18.594 euros.
A continuación, el delegado del Gobierno señaló que al área de sostenibilidad económica se han presentado 126 proyectos por valor de 10,46 millones de euros. De las iniciativas, destacó la mejora de los sistemas de comunicación de la Policía Local de Logroño.
En el caso de la sostenibilidad ambiental, hay 80 proyectos por valor de 12,07 millones de euros, mientras que en el de sostenibilidad social hay 57 proyectos para lo que cuentan con 8 millones de euros.
Por otra parte, Ulecia citó que en el caso de los 19 proyectos sobretodo a gasto corriente, para lo que hay 3,7 millones de euros, Logroño contempla 3,2 dirigido a la atención domiciliaria y a atender a colectivos con riesgo de exclusión social.
El delegado del Gobierno destacó que de los 34,3 millones de euros, Logroño recibirá unos 16, es decir «cinco veces de lo que recibe por el Convenio de Capitalidad«.
Este nuevo Fondo trata de «impulsar el cambio a un nuevo modelo económico más sólido, que garantice un crecimiento más estable, duradero y sostenible, no sólo desde el punto de vista económico, sino también sino medioambiental y social», concluyó Ulecia.
Los comentarios están cerrados.