RRHH Digital. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, reconoció hoy estar «muy satisfecho» con el acuerdo alcanzado entre empresarios y sindicatos que fija la subida salarial de los próximos tres años y celebró que abre una vía de «diálogo bipartito» que además «da confianza» a los ciudadanos.
Tras participar en la reunión del Grupo Socialista que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presidió hoy en el Senado, Corbacho reconoció que el acuerdo entre empresarios y sindicatos es «un gran avance porque abre una vía de diálogo bipartito para abordar temas salariales y temas de reforma de la flexibilidad del mercado laboral dentro de las empresas».
A su juicio, este acuerdo transmite además la capacidad de los agentes sociales «de ponerse de acuerdo» y gracias a ello también dan «confianza» a los ciudadanos.
COMPORTAMIENTO «CORTOPLACISTA» DE LOS MERCADOS
Respecto a la situación económica, el ministro apuntó que, «lo que está en el ambiente e incluso en los análisis», es que los mercados están teniendo comportamientos «muy cortoplacistas» que hacen que sus «termómetros» varíen «no con la economía real sino con las economías inversoras».
«Es el comportamiento del mercado financiero en el mundo globalizado, y no hay que olvidar que ese mercado financiero no tiene reglas, sería bueno que algún día las tuviera», enfatizó Corbacho en sus declaraciones a los medios.
El ministro también abordó el tema de las pensiones y defendió que éstas «no se han recortado para nada». Según explicó, el Gobierno está trabajando para garantizar la «sostenibilidad» del sistema en el año 2030. «En todo caso, se está haciendo viable lo que el Gobierno había comprometido, que es ajustar el gasto público pero con mantenimiento de las políticas sociales», concluyó.
Los comentarios están cerrados.