RRHH Digital. El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que el acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos para la negociación colectiva entre 2010 y 2012 es «muy positivo» y un «gran paso» para la estabilidad y para generar un marco de confianza que contribuirá «sin lugar a dudas» a la creación de empleo.
«Es una gran noticia», subrayó el titular de Fomento, quien afirmó además que el Gobierno tiene como objetivo «vencer» la crisis económica con la suma de «voluntades y esfuerzos».
«Tenemos un objetivo que es vencer la crisis, trabajar para la recuperación económica y para generar empleo, que es la principal preocupación de los ciudadanos y lo que queremos hacer sumando voluntades y esfuerzos», señaló Blanco en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.
Asimismo, tras reconocer que el Gobierno ha hecho cosas mal, el ministro de Fomento afirmó que la semana pasa hubo un debate sobre la forma en cómo el Ejecutivo llevaba a cabo alguna cuestión y no sobre el fondo, en alusión a la propuesta de la reforma de las pensiones.
Preguntado si es posible que el Gobierno de marcha atras si hay movilizaciones, el ministro de Fomento afirmó que el Ejecutivo ha hecho una propuesta al Pacto de Toledo y agregó que es el «acuerdo de todos» el que tiene que determinar qué fórmula garantiza la mejora del sistema de pensiones.
«Cuando estamos hablando de reformar el sistema de pensiones no estamos cuestionando lo que se ha propuesto, se trata de garantizar las pensiones para dentro de 30 y 40 años en la misma situación que ahora», señaló el ministro de Fomento.
Los comentarios están cerrados.