RRHH Digital. El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, desveló hoy que el preacuerdo de negociación colectiva para el periodo 2010-2012 alcanzado entre sindicatos y patronal, que se firmará esta misma tarde, incluye una cláusula adicional por la que ambas partes se comprometen a reformar el sistema de negociación colectiva en un plazo de seis meses.
En declaraciones a los medios antes la celebración del Comité Confederal de UGT, Ferrer justificó esta cláusula por la necesidad de articular mejor la negociación colectiva, y para que los «convenios sean más eficaces» tanto para las empresas como para los trabajadores.
Por otro lado, el responsable de Acción Sindical de UGT precisó que los negociadores tendrán libertad para «concretar los plazos» en los que aplicar la cláusula de revisión prevista en el acuerdo, es decir, que podrá decidirse si se activa al final del ciclo pactado (final de 2012) o en otro momento determinado.
Ferrer recordó que el acuerdo contempla un incremento salarial del 1% para 2010, de entre el 1% y el 2% para 2011, y de entre el 1,5% y el 2,5% para 2012. El portavoz sindical hizo hincapié en que este preacuerdo debe ser ratificado por los órganos de dirección de sindicatos y patronal, todos reunidos esta misma mañana, y confirmó que está previsto que el acuerdo se firme a las 17.00 horas de hoy.
Los comentarios están cerrados.